Iniciar sesión    Regístrese   

Acceso a su cuenta

¿Todavía no tiene cuenta?

Por favor, introduzca un Nombre de usuario válido. Sin espacios, de al menos 2 caracteres y que contenga solo letras y números-
Por favor, introduzca un Contraseña válido. Sin espacios, de al menos 4 caracteres y que contenga solo letras y números-
Las contraseñas no coinciden
Introduzca una dirección de correo electrónico válida
Las contraseñas no coinciden ?>
Los campos marcados con un asterísco ('*') son obligatorios

 x 
Carro vacío
Olga Miranda
Subscribase a nuestro boletín y reciba en su correo noticias y consejos

Carro de Compras

 x 
Carro vacío
Anuncio
18Marzo

El Jocote

El Jocote

El jocote es una fruta que aporta beneficios y propiedades nutricionales interesantes, y que habitualmente es también conocida con el nombre de xocote.

El jocote (o xocote) es una fruta generalmente de pequeño tamaño (apenas 2 o 3 centímetros de diámetro), que presenta una forma redondeada y en ocasiones alargadas.

 

Su sabor depende del momento en que se consuma, de forma que cuando se encuentra algo más verde su sabor tiende a ser ácido, y cuando está más madura es sumamente dulce.

En la actualidad podemos encontrarnos con dos variedades bien diferenciadas, sobretodo por el tiempo, periodo o época de maduración.

Jocote amarillo: madura en invierno. Su fruto es verde tras su nacimiento y luego se torna en color amarillo durante el proceso de maduración. Es habitual comerla con sal, o bien cocido.

Jocote rojo: madura en verano. Varía de verde a amarillo, alcanzando finalmente ese característico color rojo. Es habitual comerlos verdes con una pizca de sal o maduros, al ser muy dulces. Se utiliza como ingrediente para bebidas y para elaborar un dulce que se prepara sobretodo en Semana Santa bautizado con el nombre de “Almíbar”.

Beneficios del jocote

Es una fruta baja en grasas y proteínas, y destaca por su alto contenido en agua, minerales (calcio, hierro y fósforo) y vitaminas (sobretodo vitamina C).

Su consumo es habitual en caso de diarrea crónica y para el tratamiento de inflamaciones. También es diurético, ayudando a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo y a evitar la retención de líquidos.

Posted in Consejos de Cocina