Procedimiento Salsa de Guayaba
- En una olla pequeña calentar el néctar o jugo de guayaba ( de lata o bote) calentarlo y espesarlo con maicena diluida en tres cucharadas de agua, moviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que rompa hervor, retirar del fuego, agregar unas gotitas de jugo o zumo de limón.
Servir caliente o al tiempo para acompañar aperitivos.
Procedimiento Filete de pollo
- Quitar la piel a las pechugas de pollo, aplanar con un cuchillo o con una piedra las pechugas o filetes de pollo, sazonar con sal, pimienta y sal de ajo.
- Cortar en tiras largas de dos pulgadas de ancho.
- En un recipiente hondo, mezclar el huevo batido con la harina, agregar el coco rallado y si se desea una cucharadita de crema de coco, untar con esta mezcla los filetes al momento de freírlos.
- En una sartén mediana calentar el aceite vegetal, cuando esté hirviendo freír los filetes empanizados en la mezcla de coco, dorarlos a ambos lados con una espumadera retirarlos de la sartén, secarlos en papel toalla para quitarles el exceso de grasa, mantenerlos calientes cerca de la cocina mientras preparamos el tocino.
- Freír el tocino en una sartén o prepararlo en el microondas sin que quede demasiado dorado para que quede largo y extendido.
- Ensartar como si se esta cociendo con una aguja en un palillo largo de bambú: una tira de filete empanizado con una tira de tocino, servirlos calientes. Si se van a recalentar, colocarlos en una fuente de cristal, cubrirlos con papel aluminio y recalentar en un horno a 450º de cinco a ocho minutos.
Acompañar si se desea de salsas de dos tipos que pueden ser : de Guayaba, mango, agridulce, maní, soya, Etc.