- 12 tortillas de maíz para taco
- 12 camarones medianos, hervidos o salteados, sin cáscara
- Sal y Pimienta
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 12 rodajas largas de zuccini
- 12 rodajas de queso mozarella o quesillo
- ½ taza de crema fresca
- 3 ½ tazas de salsa de tomate típica o criolla
Procedimiento
- En una sartén mediana de teflón calentar el aceite, cuando esté bien caliente la sartén ir pasando las tortillas unos dos minutos cada una dándoles vuelta a ambos lados solo para ir ablandándolas sin dorarlas, sacarlas e ir colocándolas en un plato, mantenerlas cubiertas con un manta mientras las ocupamos. En la misma sartén continuar salteando las rodajas de zuccinni, a dorarlas ligeramente sin necesidad de que se cocinen mucho unos dos minutos, apartar del fuego, sazonar los camarones ya hervidos o salteados con un poco de sal y pimienta, y sazonar el zuccinni con sal y pimienta.
- A cada tortilla de taco colocarle de la mitad hacia abajo una rodaja de queso, dos camarones sobre el queso y una o dos rodajas de zuccinni, doblar a la mitad.
- Ir colocando las tortillas de taco dobladas en una fuente resistente al calor del horno, engrasada con un poco de margarina o aceite.
- Luego rociar con salsa criolla de tomate casera o de bote, agregarle unas cucharadas de cilantro o perejil picado, hornear a 365º por quince minutos, sacar del horno, dejar reposar unos diez minutos y servir, acompañar de cualquier ensalada de su gusto y una cerveza bien fría.