Carro de Compras
Problemas cardiacos en la mujer.
Las enfermedades cardiovasculares no son exclusivas de los hombres. De hecho, la mujer tiene una mayor tendencia a sufrir dolores de pecho atípicos, dificultad al respirar, nausea o cansancios inexplicables, todos estos síntomas de las enfermedades cardiovasculares, que pueden ser confundidas con otras condiciones.
Por esto las mujeres tardan mas que los hombres en concurrir a su médico para realizar un chequeo al respecto, y esto puede traer consecuencias graves. Una afección cardiaca detectada a tiempo se puede tratar.
El riesgo de la mujer de sufrir algún problema de este tipo aumenta con la edad, la obesidad, la hipertensión, la diabetes se desarrollan en general entre los 40 y 60 años. Cuando una mujer alcanza los 65 años la posibilidad de sufrir alguna afección cardíaca es de 1 en 3 Algunos consejos sanos que te pueden ayudar a ti y tu familia a mantener tu corazón sano:
-
Cuando vas de compras al supermercado, elige alimentos sanos, bajos en grasas saturadas, y colesterol, laicos en granos integrales y fibra
-
Fomenta el ejercicio, caminar, andar en bicicleta, todos los días debes hacer una hora de ejercicio.
-
Trata que tanto tu como tu familia pasen el menor tiempo inactivos, sentados frente un ordenador, que el tiempo que puedan estén moviéndose.
La menopausia es un factor de riesgo para la mujer y la pone en el mismo peligro que al hombre en tener un infarto , en este momento debes de tener mas cuidados con tu salud y sobre todo concurrir al medico ya que existen muchos medicamentos que pueden hacer que tengas una buena calidad de vida.