tips
Carro de Compras
Trucos para limpieza del hogar
Aceite en las paredes.
Si la pared es lavable, bastara con limpiarla con agua caliente jabonosa a la que deberá añadir una cucharada de amoniaco por litro. Lo que no debe hacer es dejar secar esta agua jabonosa en la pared, sino pasar un trapo empapado en agua sin jabón lo antes posible.
Si la pared no fuera lavable, deberá colocarse sobre la mancha un papel secante o cebolla y pasar por encima la plancha. No use nunca polvos de talco, especialmente si la pared es de color, ya que son muy difíciles de eliminar sin que se mojen.
- Acuarela en algodón o lino.
Las manchas recientes podrá eliminarlas con aguarrás. Las que sean mas profundas debe ablandarlas en agua, luego raspan suavemente con la punta de un cuchillo y de nuevo se vuelven a frotar con aguarrás para que se vayan los restos.
- Azúcar en una prenda de algodón.
El remedio mas eficaz es dejar la prenda en remojo, unos 30 minutos, en agua con un chorrito de amoniaco ( si fuera ropa blanca podrá sustituir el amoniaco por lejía). Después deberá aclarar la prenda y lavarla como de costumbre para eliminar los posibles restos.
- Cal en madera.
Las manchas de cal en muebles, paredes o suelos de madera que no esten barnizados ni pintados se eliminan con un trapo empapado en vinagre. Después se aclara y se seca bien la madera, y se da una mano de cera para que brille y se pula.
- Cemento sobre algodón.
Haga una papilla con agua y carbonato y dejela actuar sobre la mancha una media hora. Luego retire esta mezcla con agua bien caliente y frote con un cepillo de uñas para eliminar los restos
- Chicle en cristales y loza.
Lo mas eficaz, si se trata de un recipiente como una taza o una ensaladera, es poner a hervir agua en una cacerola grande y meterlo dentro para que hierva con ella y el chicle se ablande. Para eliminar los restos pegajosos se frota con alcohol, secando luego el objeto enérgicamente con un paño de algodón.
- Esmalte sobre piel.
La forma mas delicada de limpiar la piel es con un algodón impregnado en eter. Si la mancha es grande, seguramente esta solución no sera suficiente, asi que habra que hacer una mezcla de acetona, alcohol y agua (a partes iguales) y aplicarla frotando de dentro hacia fuera.
Como es posible que la piel se reseque y pierda color, aplique una capa de cera incolora, crema hidratante o unas gotas de aceite de ricino.
- Humedad en la madera.
En los suelos y muebles no barnizados suelen aparecer cercos por la humedad que dejan tiestos, vasos u otros recipientes. Si descubre la marca a tiempo, bastara con que frote enérgicamente con un trapo de lana, luego debe secar bien con una secador de pelo y aplicar una capa de cera. Si la humedad lleva tiempo, sera mejor que frote primero con esencia de trementina, para que se quite la mancha blanquecina, y de después color con una cera del mismo tono de la madera.
- Leche sobre cuero.
Se frota la mancha con un algodón empapado en tetracloruro de carbono para eliminar la grasa de la leche y se pasa un trapo empapado en agua y amoniaco. Luego se seca con un trapo de algodón.
- Lluvia en la madera.
Si la madera esta barnizada, las salpicaduras de la lluvia se eliminan frotando con un trapo suave impregnado con una mezcla al 50 % de aceite de oliva y alcohol de 90°.