Iniciar sesión    Regístrese   

Acceso a su cuenta

¿Todavía no tiene cuenta?

Por favor, introduzca un Nombre de usuario válido. Sin espacios, de al menos 2 caracteres y que contenga solo letras y números-
Por favor, introduzca un Contraseña válido. Sin espacios, de al menos 4 caracteres y que contenga solo letras y números-
Las contraseñas no coinciden
Introduzca una dirección de correo electrónico válida
Las contraseñas no coinciden ?>
Los campos marcados con un asterísco ('*') son obligatorios

 x 
Carro vacío
Olga Miranda
Subscribase a nuestro boletín y reciba en su correo noticias y consejos

Carro de Compras

 x 
Carro vacío
30Octubre

Calle de la Amargura.

Calle de la Amargura.

forma parte del grupo de 8 vías de oriente a poniente, que conformaron la ciudad de San Salvador a partir de la última década del siglo XVI.

La construcción de la vía fue decidida por las autoridades españolas, con dos puntos equidistantes para servir en las actividades de Cuaresma y Semana Santa. Estos puntos fueron las iniciales Ermitas de El Calvario al poniente y la de San Esteban al oriente.

 

Esta calle significó para la ciudad la ubicación de residencias de familias acomodadas, de uno de los antiguos cuarteles coloniales ubicado en las proximidades del actual Palacio de la Policía Nacional Civil y, a partir del siglo XVII del monasterio de la orden Mercedaria y de un intenso comercio a partir del siglo XX.

La actual sexta calle poniente/oriente, sirvió inicialmente y hasta nuestros días como Vía Dolorosa, aprovechando la ubicación de los dos templos arriba mencionados. Las autoridades eclesiásticas coloniales decidieron denominarla Calle de la Amargura, una de las formas de llamarle al camino de Cristo hacia el Calvario, durante su proceso de crucifixión.

Posted in Destinos