1 taza de hongos o champiñones, limpios, sudados y picados
2 dientes de ajo picados
3 cucharadas de mantequilla o margarina
2 huevos
1 taza de harina de todos los usos
1 ½ taza de leche
1 cucharadita de páprika
1 cucharadita de tomillo fresco
2 cucharaditas de albahaca picada fresca o seca
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
Pimienta al gusto
Margarina o mantequilla (para elaborar pancakes)
2 ½ taza de queso tipo requesón
1 ½ taza de elote o maíz de lata, escurrido
1 taza de setas sudadas y picadas
Compartir
Procedimiento
En una sartén mediana, derretir la mantequilla o margarina, saltear las setas y champiñones con ajo picado por unos 3 minutos. Apartar del fuego.
En la taza de la licuadora, agregar la leche, huevos, harina, páprika, tomillo, albahaca, polvo de hornear, sal, pimienta, las setas y champiñones. Licuar todo ligeramente 2 minutos. Dejar reposar esta masa media hora antes de usarla.
Mientras tanto en una olla pequeña, calentar el agua, azúcar, extracto de vainilla y balsámico, a fuego moderado, por unos 15 a 20 minutos, hasta que espese un poco, como un sirope. Apartar del fuego. Dejar enfriar.
En una sartén pequeña, revestida de teflón, calentarla, frotarle un poco de mantequilla o margarina con una brocha, con una taza de medir verter un poco de la mezcla, ir haciendo pancakes pequeños, dorarlos un poco a ambos lados. Retirarlos de la sartén con una espátula. Dejarlos enfriar un poco.
En el plato en que los vamos a presentar por individual. Colocar un pancake, untar con un poco de queso requesón, con una cuchara rellenar con un poco de setas salteadas y elote sazonado con sal y pimienta, cubrir con otro pancake, repetir el mismo relleno, cubrir con otro pancake. (Se puede hacer de 3 ó 4 pisos).
Rociar sobre los pancakes y a los lados del plato, un poco de salsa de vainilla balsámica. Servir al tiempo.
Es una entrada diferente. Si se desea para variar, colocar todo en una fuente, cubrir con un poco de yogurt y crema fresca. Hornear por 20 minutos a 350 ºF.