tips
Carro de Compras
Ventilación del Hogar
Ventilar los ambientes es fundamental para disfrutarlos. Los hogares que no poseen una buena ventilación natural deben buscar distintas soluciones para obtener un ambiente saludable.
Son muchos los factores que intervienen en la contaminación del aire interior, mencionaremos lo mas comunes:
Productos de combustión:
La utilización de cocinas, estufas, secadoras, refrigeradores y quemadores facilita la presencia de óxidos (CO, CO2, NO, NO2 y SO2) en el aire. Especial importancia toma el monóxido de carbono, el cual se forma por combustión incompleta de sustancias que contienen carbono. Tiene un efecto asfixiante y es muy peligroso para los habitantes de la casa.
Humo de tabaco:
El hecho de fumar representa la liberación en el aire de una mezcla compleja de productos químicos (más de 3000 contaminantes conocidos).
Productos de uso cotidiano como pinturas, barnices, solventes, aerosoles, pulverizadores, etc.
Humo resultante de la cocina
Vapor de agua/humedad de la ducha del baño
Cuando la ventilación es incorrecta, consecuencia de un aporte insuficiente de aire fresco exterior, puede haber una acumulación de contaminantes de diverso origen hasta niveles que resulten molestos para los habitantes de la casa. El aporte de aire exterior debe ser suficiente para diluir los contaminantes que no afecten la percepción humana y, evidentemente, de los considerados perjudiciales para la salud.
Por todo lo anterior mencionado es fundamental la elección de campanas y extractores, para ésto tener en cuenta que los extractores se venden con distintos motores y hasta algunos vienen con dos motores, lo que los hace mas poderosos.
Tanto las campanas cómo los extractores no pueden utilizarse cómo ventilacion para artefactos de gas, estos deben tener ventilacion independiente.