Iniciar sesión    Regístrese   

Acceso a su cuenta

¿Todavía no tiene cuenta?

Por favor, introduzca un Nombre de usuario válido. Sin espacios, de al menos 2 caracteres y que contenga solo letras y números-
Por favor, introduzca un Contraseña válido. Sin espacios, de al menos 4 caracteres y que contenga solo letras y números-
Las contraseñas no coinciden
Introduzca una dirección de correo electrónico válida
Las contraseñas no coinciden ?>
Los campos marcados con un asterísco ('*') son obligatorios

 x 
Carro vacío
Olga Miranda
Subscribase a nuestro boletín y reciba en su correo noticias y consejos

Carro de Compras

 x 
Carro vacío
Anuncio
30Julio

Consejos para Verse Joven

Consejos para Verse Joven

El proceso del envejecimiento es biológico en parte, pero también es psicológico.Nuestros pensamientos en torno al envejecimiento determinan la forma concreta en que lo vivimos.

Las células del cuerpo influyen en el asunto, pero en términos generales podemos controlar nuestra relación con el tiempo porque el envejecimiento es en gran medida un estado mental.

COMO ACTUAR CONFORME A LA EDAD QUE SE TENGA.

¿Y qué es una actitud juvenil exactamente?. Ya sabemos lo que no es: no se trata de comportarse como un adolescente, ni siquiera como veinteañera. No significa intentar mantenerse al día con respecto a las modas que observan los jóvenes de 20 años.  Muchos se han esforzado por desarrollar un sentido de la madurez a lo largo de los años como para caer en esa trampa.

Un estado mental juvenil combina la autoestima con la conciencia de todas las posibilidades que la vida ofrece.  Significa saber que usted puede hacer lo que se proponga sin detenerse a pensar en el número de velas que apagó en su última fiesta de cumpleaños.

“Las personas que se esfuerzan por mantener abiertas sus opciones, por dedicarse a todos sus intereses y por no fijarse en el calendario, son aquellas por quienes los años no pasan”.

CUALIDADES QUE DISTINGUEN A LAS PERSONAS JUVENILES.

El Sentido del Humor

El envejecimiento siempre ha dado lugar a bromas. ¿Porqué? Porque la risa les otorga a las cosas su verdadera dimensión. Si uno se puede reír de algo, no es tan malo.

Hay formas sencillas de activar el sentido del humor, algunas son:

  • Encuentre el tipo de humor que disfruta (Ver imitaciones, disfrutar los chistes, las caricaturas, entre otros). Algunas personas no se toman el tiempo de conocer diferentes tipos de humor y simplemente suponen que no saben reír.
  • Rodéese de risas. Pegue caricaturas o citas comiquísimas en distintos sitios de su casa u oficina.
  • Encuéntrele gracia a las situaciones serias. Es posible que lo que le haga falta en los momentos de tensión sea reírse con ganas para poder ver el asunto desde otro ángulo.
  • Júntese con niños. Debido a su inocencia los niños son graciosos por naturaleza. Pase un poco de tiempo con ellos y aprenda a reírse y a jugar como ellos lo hacen.
  • Dese permiso. ¿Teme que la gente se ría de usted?. Pues de eso se trata, a fin de deleitarse con el humor, tiene que permitirse ser chistoso también.

 

El Optimismo

Póngase a pensar en lo que significa ser pesimista: creer que todo lo malo que sucede es culpa de uno, que las desgracias lo perseguirán siempre y que en la vida sistemáticamente sucederá lo peor. Con razón el pesimismo hace envejecer.

Los estudios también demuestran que los pesimistas se rinden con mayor facilidad y se deprimen con mayor frecuencia. Un optimista acepta la realidad de manera total, pero también está consciente de que prácticamente cualquier suceso – bueno o malo – tiene sus ventajas.

Para  ver el lado bueno de todas las cosas, podemos emplear lo siguiente:

  • Discuta consigo mismo. Debe cuestionarse sus convicciones pesimistas.
  • Convierta los acontecimientos desfavorables en fuentes de motivación. Para un optimista, un acontecimiento desfavorable es una oportunidad.
  • Encuéntrele el lado bueno. Un simple cambio de enfoque puede hacer su vida mucho más agradable.

La curiosidad

¿Por qué? Quizá en demasiadas ocasiones nos ha dado vergüenza hacer preguntas “tontas”, o tal vez el cómo y el porqué de la vida simplemente nos dejaron de importar y empezamos a aceptar las cosas sin cuestionarlas.

Recobrar aquella capacidad de asombro y curiosidad significa recobrar una parte de la juventud. Una ventaja adicional es que la curiosidad conduce hacia otros intereses en la vida, como nuevos pasatiempos, nuevas experiencias y posiblemente incluso nuevas profesiones.

¿Quiere saber cómo recuperar aquella valiosa parte de sí misma?

  • Pregunte porqué. Se trata de una pregunta muy sencilla, pero no la hacemos con frecuencia. Empiece a preguntarse porqué y pregúnteselo a los demás también.
  • No acepte un simple “porque sí”. Es fácil confiar en la palabra de los demás, pero se perderá la emoción de descubrir las cosas por sí mismo.
  • Investigue. Si algo le llama la atención, investíguelo. ¿Quiere saber cómo funciona una computadora? Juegue con una. Luego lea libros y periódicos donde pueda aprender más sobre el tema.

Posted in Salud y Belleza