- Comprar los filetes de lenguado ya limpios, revisarles los costados que no tengan espinas, sino retirárselas, colocar una taza de harina en un plato grande, mezclarle a la harina orégano molido, tomillo y pimentón o paprika, sazonar el lenguado con sal y pimienta.
- Pasar los filetes de lenguado por harina, luego por el huevo batido, incorporar los lenguados al aceite hirviendo en una sartén honda y mediana, dorarlos tres minutos en aceite hirviendo, con una espumadera o una espátula darles vuelta, dorar los filetes, retirarlos y secarlos con papel toalla, tenerlos en un plato caliente mientras preparamos la salsa para servirlos.
PROCEDIMIENTO DE LA SALSA
- En una olla pequeña derretir dos cucharadas de mantequilla o margarina, incorporar una cucharada y media de harina, formar una masa o roux, agregar la taza de caldo de carne, mover constantemente hasta que rompa hervor, rectificar de sal y pimienta, agregarle la salsa inglesa, apartar del fuego.
PROCEDIMIENTO DE MANTEQUILLA DERRETIDA
En una olla pequeña, derretir la mantequilla, agregar el zumo o jugo de limón y las almendras en rodajas o lascas, apartar del fuego.