4 palillos de bambúes o metal largos
8 onzas de lomo de res en cuadros grandes
De 3 centímetros cada uno
8 onzas de carne de cerdo lomo o
Chuleta en cuadros grandes de 3 centímetros cada uno
6 onzas de chorizo tipo argentino o
Cualquier clase en cuadrados grandes
12 champiñones pequeños enteros
8 cuadros grandes de cebolla de 3 centímetros cada uno
8 cuadros de tomate grandes de 3 centímetros cada uno
Albahaca morada
½ taza de ajo bien picado o de bote
Aceite de oliva (para las carnes)
Pesto de cilantro Olga! (para las carnes)
Sal y pimienta al gusto
4 tortillas de harina con sabor a tomate
Sazonar todas las carnes crudas con pimienta y pesto de cilantro Olga! (opcional)
Colocar una plancha sobre la hornilla, barbacoa o utilizar una sartén grandes y plana a calentar a fuego alto.
Colocar el ajo finamente picado y aceite de oliva a calentar a fuego alto, ir salteando las piezas de cada carne, por unos 2 minutos, para no resecar, dejar un poco rojo la carne de res, la de cerdo cocinarla un poco mas (hacer lo mismo con el chorizo), ir colocando en un plato. Cubrir mientras se hacen los pinchos.
En la misma sartén o plancha, con un poco de aceite de oliva, saltear los vegetales, champiñones, cebolla y tomate. Luego sazonar con sal y pimienta. Colocar en un plato y cubrir con papel plástico.
Dejar los palillos de bambú en agua un rato, escurrir e ir formando los pinchos, comenzando por la carne de res, colocándole un trozo, luego un vegetal después un trozo de chorizo otra clase de vegetales, un trozo de chuleta y terminar con el champiñón entero.
Colocar cada pincho listo, en una placa para hornear o para tenerlos listos para recalentar. Cubiertos con papel de aluminio.
Recalentarlos al momento de servir en el asador del horno o en la barbacoa solo unos minutos, para no resecar. Acompañar de varias salsas si se desea, pueden ser: barbacoa, mango y ranch.
Servir con tortillas de maíz grandes con sabor a tomate o las tradicionales. Solo calentaras en la plancha. Colocar los pinchos sobre las tortillas.