Iniciar sesión    Regístrese   

Acceso a su cuenta

¿Todavía no tiene cuenta?

Por favor, introduzca un Nombre de usuario válido. Sin espacios, de al menos 2 caracteres y que contenga solo letras y números-
Por favor, introduzca un Contraseña válido. Sin espacios, de al menos 4 caracteres y que contenga solo letras y números-
Las contraseñas no coinciden
Introduzca una dirección de correo electrónico válida
Las contraseñas no coinciden ?>
Los campos marcados con un asterísco ('*') son obligatorios

 x 
Carro vacío
Olga Miranda
Subscribase a nuestro boletín y reciba en su correo noticias y consejos

Carro de Compras

 x 
Carro vacío
Anuncio
07Septiembre

Las reglas de oro de nuestro jardín

Las reglas de oro de nuestro jardín

El riego de nuestro jardín lo haremos por las mañanas evitando las horas de más calor, si nuestro suelo es arenoso haremos riegos más cortos y mas frecuentes, si nuestro suelo es arcilloso haremos riegos más largos y menos frecuentes.

La intensidad del riego dependerá del clima en que nos encontremos pero por norma general debe evitarse el encharcamiento. En invierno puede suprimirse el riego casi por completo.

El corte del césped. Si el corte es bajo propicia la aparición de malas hierbas, si es demasiado largo pueden aparecer enfermedades como hongos. Con el césped recién plantado se procederá a cortar cuando tenga una altura de 8 a 10 centímetros. En el primer corte de la temporada se debe dejar alto sobre unos 6 a 8 centímetros, e ir paulatinamente alcanzado la altura deseada. Es preferible no dejar crecer mucho el césped y realizar cortes frecuentes que no cortar demasiado la planta.

Como norma general los cortes se efectuaran entre primavera y otoño una vez a la semana. En verano un par de cortes a la semana y en invierno es suficiente con una vez al mes.

Cortar el césped siempre sobre la puesta de sol nunca con el césped húmedo por lluvia o riego. No tener prisas a la hora de realizar el corte podemos dañar el césped si vamos demasiado rápido. Cruzar los cortes para no crear “caminos” en el césped.

Terminar nuestro trabajo cortando los bordes con unas tijeras recortabordes o con una máquina recortabordes.

Abonado. La planta como es natural necesita alimento y aporte de macro elementos y micro elementos, un césped con mucho transito, pisoteo y mayor desgaste necesitara mas abonado que otro que este mas reservado. Se distingue dos tipos de abonado, el abonado de fondo de larga duración que consistirá en mezclar este producto con la tierra orgánica, tiene una disolución muy lenta. El abonado de mantenimiento es el que va renovando las sustancias que se van perdiendo, debemos tener cuidado si utilizamos abonos rápidos en no sobrecargar pues podemos quemar la planta, son más aconsejables lo abonos de actuación lenta que tienen una efectividad de varios meses y son más difíciles de dañar a la planta.

Aireado y escarificado. El césped con el tiempo va apelmazándose bien por

compactación de la tierra, el pisoteo o por el aumento de las raíces por el desarrollo de la propia planta. Para darle mayor aireación a la tierra se procede a realizar un punzado de la tierra a baja profundidad para inyectar aire a las raíces. Esta labor se debe de realizar anualmente para conseguir un resultado óptimo, si no se hace pueden aparecer zonas amarillentas, claras en el césped y facilita la aparición de enfermedades.

El escarificado consiste en realizar en las zonas donde la planta esta demasiado tupida y no permite su buen desarrollo unos cortes superficiales de un par de milímetros, esto permite el buen desarrollo de la planta, no se debe de realizar en periodos muy calurosos.

El recebado. Consiste en un material compuesto por arena de sílice y materia orgánica que se le añade al césped y favorece el desarrollo de nuevas raíces. Esta labor se puede realizar durante todo el año prácticamente, aunque es aconsejable hacerlo en primavera u otoño. Debe de realizarse una vez al año.

La resiembra es una labor de mantenimiento que debe de hacerse conforme vaya haciendo falta en las zonas deterioradas, se procederá a retirar la planta muerta y se aireara la tierra antes de proceder a resembrar

Posted in Jardineria