- 12 onzas de pasta corta tipo macarrón o pennes
- 1 cucharada de aceite de oliva (y un poco más para untar el
- molde)
- 6 cucharadas de mantequilla o margarina (y un poco más para
- engrasar)
- ½ taza de cebolla amarilla picada
- 2 ½ taza de champiñones cortados en rodajas finas
- 10 onzas de camarones pequeños, hervidos y pelados
- 2 ½ taza de salsa bechamel (Ver receta) o una lata de sopa
- campbell mezclada con 1 lata de leche
- ¼ cucharadita de páprika en polvo
- 2/3 taza de queso rallado tipo parmesano o manchego o cheddar
- 4 tomates cortados en rodajas
- 1 cucharada de orégano seco en polvo
- Sal al gusto
Procedimiento
- Colocar en una olla grande con abundante agua y un poco de sal, hervirla. Cuando rompa hervor, agregar unas gotas de aceite de oliva o vegetal. Incorporar la pasta, dejar que rompa otra vez hervor y bajar el mínimo el fuego, cocinar hasta que estén suaves, pero un poco firmes al “mordisco”, más o menos 8 a 10 minutos. Escurrir en un colador, colocar en un recipiente,
agregarle 2 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla. Sacudir el recipiente, cubrir y dejar a un lado, mientras preparamos el resto.
- Colocar una sartén mediana al fuego mediano alto, derretir la mantequilla o margarina, incorporar la cebolla, cocinar por 2 a 3 minutos, hasta que esté suave, luego los champiñones y cocinar, salteándolos ligeramente por 2 minutos más. Agregar los camarones, cocinar 2 minutos más. Sazonar con sal, pimienta, sal de ajo y páprika. Apartar del fuego.
- Preparar una salsa bechamel o sustituirla por una lata de sopa de crema de champiñón mezclada con una lata de leche)
- Engrasar una fuente resistente al calor del horno. Precalentar el horno a 350 °F o 180 °C. Engrasar la fuente con margarina.
- Mezclar la pasta con la mezcla de camarón y champiñones. En la fuente, colocar la pasta mezclada, luego rociar con queso rallado, cubrir con la salsa bechamel o la crema que preparamos con la sopa de lata de champiñón. Rociar con más queso rallado. Hornear por 25 minutos hasta que dore un poco. Servir caliente.
- Las rodajas de tomate, sazonarlas con un poco de sal y orégano.
- Sacar del horno unos 10 minutos antes el plato de pasta, decorarlo con las rodajas de tomate toda la orilla, colocar de nuevo al horno, hasta que esté listo para servir.