tips
Carro de Compras
Terapia hormonal, post menopausia.
Existen muchas terapías ,para ayudar a que la menopausia no nos ocasione, transtornos molestos, como los sofocos , insomnio, y otros efectos que muchas veces sufrimos las mujeres en este periodo.
Resultados de estudios realizados demuestran, que la combinación de drospirenona y estradiol, además de ayudar con los síntomas ya mencionados , también tienen un efecto positivo en la disminución de la hipertensión arterial, en mujeres hipertensas , en el periodo post menopáusico.
Es muy importante en esta etapa el control de la presión , porque podría ocasionar problemas cardiovasculares.
La incidencia de los problemas cardiovasculares aumentan cuando la mujer cumple 50, con la disminución de estrógeno, y la deficiencia de estrógeno , que caracteriza la menopausia ,es uno de los grandes factores de riesgo de sufrir un infarto o accidentes cerebrovasculares.
Por eso la importancia, de contar con una terapia hormonal, con el beneficio adicional de ayudar a bajar la presión arterial.
La presión arterial en la mujer menopausica , por lo general no viene sola , sino acompañada de otros factores de riesgo metabólico , como el sobrepeso, alteración el lípidos, intolerancia a la insulina , entre otros.
Por eso la importancia de estar al tanto de los cambios que sufre nuestro organismo , para poder ayudarlo a calmar las molestias, y tener una buena calidad de vida.
Los sofocos, el insomnio y la disminución de la libido, son manejables y tratables, existe una combinación de drospirenona y estradiol, que además de aliviar estos sintomas, actúa de forma benéfica sobre la presión arterial, leve y moderada.
Pero también tenemos que ayudarnos, con una forma de vida saludable, ya sea en la alimentación, como en un plan de ejercicios, y hacer regularmente controles de la presión arterial.
Vale la pena aclarar que la terapia hormonal con drosperinona y estradiol, no es un tratamiento, especifico para tratar la presión arterial, sino que contribuye a este.
Siempre debes de acudir a tu ginecólogo, porque cada organismo presenta distintas dificultades, en la menopausia, ningún tratamiento se debe hacer sin un riguroso control medico.
La mujer en esta etapa debe de asumir que hay un cambio, y por esto, buscar todas las alternativas necesarias, para tener una buena calidad de vida.
Recuerda que no estas frente a una enfermedad, sino un cambio, y que hay herramientas, para que esta transición no te ocasione molestias, ni baje tu calidad de vida.