tips
Carro de Compras
Consejos para Mascotas
La mascota del hogar es parte fundamental de nuestra familia y la convivencia diaria en el hogar, por esta misma razon, estos animales que hacen las veces de compañia, protección y hasta entretenimiento, merecen que les brindemos los mejores cuidados posibles, a continuación una lista de cuidados impresindibles para nuestras mascotas
-
Alejar perros
Para alejar a los perros de las bolsas de basura, hay que rociar un poco de cloro sobre estas.
-
Cómo darle una pastilla a tu perro
Si tiene que darle una pastilla o píldora a su perro, ábrale la boca con suavidad mientras coloca la pastilla en la parte posterior de la lengua. Luello, ciérrele la boca y acaricie su garganta para que trague.
-
Cómo hacer un bozal de emergencia
Puede hacer un bozal de emergencia con un cinturón blando, una media, una corbata o una bufanda; haga un lazo, deslícelo por el hocico del perro y apriételo, tirando del nudo por debajo del mentón; lleve ambos cabos hacia atrás y átelos firmemente por detrás de las orejas.
-
Cómo inmovilizar a un perro
Si tiene que inmovilizar a su perro, manténgalo de pie firmemente pegado a usted, pase un brazo por debajo del vientre y el otro alrededor del cuello.
-
Elimine garrapatas
Elimine las garrapatas de su perro aplicando, en cada garrapata, un algodón empapado en éter o alcohol hasta anestesiarla, un par de minutos más tarde, retírela suavemente con unas pinzas para depilar con un movimiento giratorio y destrúyala (quemándolas). También hay unas pinzas especiales para este cometido.
-
Enseñar a nuestro perro donde debe defecar
Si tienes perro en departamento y no quieres que ensucie por todos lados. Ponle un diario en una zona específica y cuando haga caca, tómala y colócala encima del diario, muéstrasela y hazle mucho cariño, en menos de una semana se habrá acostumbrado y cuando haga la primera vez le puedes dar una galletita de premio.
-
Entablillar una pata rota
Si su perro tiene una pata rota, inmovilícele con algodón hidrófilo y unas tablillas, fijándolo con un vendaje o con esparadrapo.
-
Evitar que el perrito orine en la casa
Para evitar que el perrito se haga pipi dentro de la casa, se debe trapear con vinagre, eso desaparece el olor de su orina y evitará que por instinto se vuelva a hacer ahí.
-
No alimente a u perro con restos de comida
No alimente a su perro con los restos de la comida familiar, ya que estaría dando una dieta desequilibrada. Además, estos restos suelen ser muy grasos, especiados o salados. Dulces, salsas, papas y pan deben quedar totalmente proscritos.
-
No alimentes al perro, mientras tu comes
Mientras usted coma, no dé nada al perro. Sería acostumbrarlo a mendigar lo que, generalmente, entraña obesidad. El perro come después de usted y en su propio platillo.