tips
Carro de Compras
Refrigeradores y congeladores
Aqui encontraran un lista de utiles consejos que nos permitiran obtener un mejor rendimiento de nuestros refrigeradores, proyedendoles de un tiempo de vida mas largo y un mejor desempeño en sus fuciones.
-
Adquiera un modelo con buen rendimiento de energía.
Así podrá ahorrar cientos de dólares por consumo de electricidad durante el promedio de 17 años de vida útil del electrodoméstico.
-
Seleccione el tamaño adecuado.
Determine las necesidades familiares antes de adquirir el electrodoméstico. Una unidad demasiado pequeña quedará sobrecargada, y una muy grande desperdiciará energía.
-
No fije la temperatura más fría de lo necesario.
Fije la temperatura del refrigerador entre 36 º F y 42 º F.. Ajuste el control del congelador de modo que la temperatura fluctúe entre –5 º y ++6 º F..
-
Limpie la unidad.
Elimine el polvo de los serpentines, aletas y bandeja del evaporador, y del motor una o dos veces al año – las unidades limpias funcionan más eficazmente. Desenchufe la unidad y límpiela con una
aspiradora o cepillo de mango largo.
-
Descongele regularmente las unidades que lo requieran.
La escarcha hace que la unidad funcione más intensamente y desperdicie energía. No permita que se acumule más de un cuarto de pulgada de escarcha.
-
Un segundo refrigerador desperdicia energía.
Usted podría pagar hasta $120 en electricidad al año. Si desea usar un segundo refrigerador/congelador sólo durante las fiestas de fin de año y otras ocasiones especiales, enciéndalo sólo uno o dos días antes de usarlo.
-
Mantenga el refrigerador lejos del calor directo.
Coloque el refrigerador/congelador lejos del sol y de otras fuentes de calor tales como hornos o cocinas. El calor hace que el refrigerador use más energía.
-
No coloque la unidad en espacios sin calefacción.
No coloque el refrigerador o el congelador de descongelación automática en el garaje, terraza u otro lugar sin calefacción. Si la temperatura es inferior a 60 º F, el compresor podría dejar de funcionar, aumentando así la temperatura interna en el compartimiento del congelador. Y los alimentos podrían echarse a perder.
-
Revise que los sellos estén apretados.
Las puertas del refrigerador y congelador deben sellar firmemente. Trate de hacer pasar un billete de un dólar por la puerta cerrada —si se puede mover el billete, significa que el sello no está lo suficientemente apretado.