Rayar el pepino, lavar y colocar en un plato. Luego cortar el pescado, camarón y cangrejo en cuadros pequeños.
Colocar sobre el pepino, formando un jardín
Servir crudo, acompañar de pasta de wasabi y salsa soya.
Para el Daruma Roll
Preparar el arroz y dejarlo a un lado, cubrir con una manta húmeda. Colocar el wasabi en un recipiente hondo. Mezclar agua con vinagre en otro recipiente hondo, para utilizarlo cuando nos untemos las manos, esto ayuda a evitar que se nos pegue en las manos.
Cortar todo lo que utilizaremos para rellenar el sushi. Preparar el plato en el que lo presentaremos, que sea atractivo y todos los complementos o salsas.
Para ir enrollándolos, nos humedecemos las manos con el agua y vinagre, tomamos 1 ½ cucharada de arroz, y formamos un óvalo como de 1 ½ pulg. de largo, como el tamaño de nuestro dedo pulgar.
Para enrollarlos: Tener todos los ingredientes cerca y ordenados.
Sobre el mat de bambú, colocar un ahoja de nori con 8 pulg al frente y la parte suave boca abajo. Luego, la parte suave será la que quedará por fuera, cuando lo enrollamos.
Mojarse las manos con agua y vinagre, tomar un buen poco de arroz en la mano. Formar como una taza de arroz en la mano, luego una bola, presionar y colocar sobre la hoja de nori. Repartirlo firmemente en toda la hoja, dejando libre un poco de hoja de nori al frente.
Hacer un pequeño surco en el centro del arroz, colocar en línea recta el relleno, en este caso palitos de pepino, aguacate, cangrejo y camarón.
Mantener las yemas de los dedos deteniendo el relleno, enrollar, ayudándose con el individual (mat) de bambú, tratando de que quede un rollo firme y parejo.
Sellar el poco de hoja de nori que dejamos, mojándola ligeramente con vinagre. Dejar el roll descansar unos 3 minutos.
Se puede usar el individual (mat) de bambú, para hacerle una forma rectangular, si se desea. Cuidadosamente desenrolle, dejando la parte que sellamos boca abajo. Humedecer con agua un cuchillo con muchísimo filo.