Carro de Compras
Desayuno y rendimiento escolar ( de 5 años en adelante)
Todos sabemos que el desayuno es una comida importante que llega a condicionar el estado físico, nutricional y psíquico, en personas de todas las edades.
Sucede que la falta de apetito y de tiempo frecuentemente hacen olvidar este hábito alimentario, y si para los adultos el desayuno es importante, para un niño es clave en relación a su rendimiento académico.
• Notas más altas. Los jóvenes que comen un buen desayuno están más alerta y listos para aprender. Tienden a ser mejores estudiantes y a obtener notas más altas en los exámenes.
• Actitudes más positivas. Los niños que desayunan tienen actitudes más positivas y tienden a causar menos problemas en la clase.
• Más energía. Al desayunar, reciben las calorías necesarias para mantenerse activos y jugar. También pueden tener calorías de reserva.
• Una dieta mejor en general. Los que desayunan tienen los nutrientes, vitaminas y minerales que son necesarios. Los niños que no desayunan no recuperan los nutrientes que pierden durante el resto del día.
• Un peso del cuerpo más sano. Los niños y adolescentes que desayunan tienen más tendencia a tener un peso saludable. Los que no desayunan tienden a tener más gordura.
Los dietistas señalan que un desayuno balanceado debe incluir: granos enteros, leche y algo de fruta.
Si tus hijos no desayunan lo suficiente o no tienen mucho tiempo para hacerlo, acá te damos algunos consejos que podrán ayudarte.
• Incluye a tus hijos en la elección de los alimentos semanales o de cada día para asegurarte de que los probarán. Incluye por lo menos tres de los grupos de alimentos principales en los desayunos diarios.
• Ten comidas rápidas como fruta fresca, jugos de pura fruta, leche de bajo contenido de grasa, yogurt, pan integral y cereales. Coloca sobre la mesa algunos alimentos que se puedan comer rápidamente en la mañana, antes de que tus hijos vayan a la escuela.
• Mantén la comida fresca en el refrigerador, lista para ponerla en la mesa.
• Puedes probar los desayunos rápidos como pan tostado con queso descremado para untar, uvas frescas y leche de bajo contenido en grasa. O puedes mezclar trozos de fruta y cereal con yogurt para comer en el camino. Para algo rápido, puedes poner huevos revueltos, queso y salsa en una tortilla. Acompáñalo con fruta fresca y leche descremada.
• Si no tienes suficiente tiempo de preparar el desayuno de tus hijos y ellos van a una escuela donde hay un programa para desayunar, puedes inscribirlos en el mismo.
Finalmente procura que las prisas de la mañana no sean un impedimento para que tus hijos tomen un buen desayuno, recuerda que su salud, desarrollo y rendimiento escolar están en juego.