Carro de Compras
Carro vacío
Recetas Más Populares
últimos comentarios
Pescado seco con garbanzo y espinaca
Este plato es muy rico, se puede preparar con anticipación y se puede tener congelado. Sacar una hora antes de utilizarlo y recalentarlo, si hace falta agregarle un poco de caldo, agua o salsa de tomate.
Ingredientes
- 1 libra de garbanzos
- 1 libra de pescado seco
- 2 tazas de hojas de espinaca fresca
- ½ taza de cebolla picada
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- ½ cabeza de ajo
- 1 diente de ajo pelado y machacado
- 1 cucharada de perejil picado
- ½ taza de salsa de tomate de bote
- ¼ de tomate fresco pelado, sin semilla y picado
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Agua
- 1 huevo batido
- 1 rodaja de pan desmenuzado en migas grandes
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal
- Polvo de pan.
Procedimiento
- En un recipiente hondo, dejar una noche antes los garbanzos en abundante agua, en otro recipiente hondo dejar el pescado en agua, cambiar el pescado unas cuatro veces para quitar el salitre (dejarlo en remojo unas cuatro horas).
- Colocar en una olla de presión los garbanzos con agua fresca cubriendo los garbanzos, agregar la media cabeza de ajos solo cortada a la mitad, agregar la hojita de laurel, la cucharadita de bicarbonato y un poco de sal, cocinar a fuego suave cubierto por unas dos horas y media.
- En una sartén pequeña calentar el aceite de oliva, agregar la cebolla y el diente de ajo, sofreír unos tres minutos a fuego mediano alto, incorporar el tomate picado, el puré de tomate, el pimentón, el perejil, calentar todo, cocinar unos ocho minutos, apartar del fuego, licuar y apartar.
- Agregar el pescado en trozos, escurrido de la última agua a los garbanzos cuando ya estén bastante suaves, incorporar la pasta de cebolla con tomate, cocinar a fuego suave unos 20 minutos más, apartar del fuego, corregir de sal y de pimienta y si se desea al momento de servir se le puede agregar un chorrito más de aceite de oliva, se puede acompañar de unas bolitas fritas de polvo de pan con perejil.
Para las bolitas de perejil:
Colocar en un recipiente hondo el huevo batido, el pan, el perejil y la sal, hacer una masa formando bolitas con la mano, pasarlas por polvo de pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente, retirarlas con una espumadera y colocarlas sobre el garbanzo con pescado seco.
Alma Griselda Linares Umaña
Isabel
maria valladares
julie de calderon
sebastian