MIEL DE PANELA:
Poner todo a hervir en una olla mediana, a fuego mediano, cuando ha roto hervor dejar que se consuma un poco hasta que tenga punto de hebra suave.
Con esta miel cubrir las torrejas al momento de servir.
MIEL DE CAFÉ:
Poner a hervir en una olla pequeña el café con el azúcar, mezclarle la maicena diluida en el agua, cocinar a fuego mediano, moviendo constantemente hasta que rompa hervor, dejar refrescar un poco la salsa, utilizarla para cubrir las torrejas y servirlas de una manera más original o combinada con la miel de panela.
TORREJAS
- Cortar en rodajas de 2 centímetros de ancho, mantener las rodajas de torta cubierta hasta el momento de utilizarla, para evitar que se reseque.
- Batir los huevos en batidora hasta que estén a punto de nieve, en un recipiente hondo verter la leche, mezclar la leche con el azúcar y la vainilla.
- En una sartén grande calentar el aceite vegetal y agregarle dos cucharadas de margarina, cuando esté caliente ir agregando las rodajas de torreja pasándolas ligeramente por la leche dulce y después envolverlas en el huevo batido, dorarlas a ambos lados en la sartén con una espátula o espumadera ir colocándolas sobre papel toalla para quitarles el exceso de grasa.
- Colocarlas todas en la fuente que las vamos a servir o en los platos de postre, rociar con azúcar pulverizada, adornar con unas pasas, acompañar de miel de panela y miel de café.