- 4 pechugas de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- ½ cucharada de sal de ajo
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
- ½ taza de Vinagreta de Rosa de
- Jamaica Olga o cualquier otra vinagreta agridulce
- Palillos de Bambú para sostenerlos
Procedimiento
- En una sartén mediana calentar el aceite de ajonjolí a fuego mediano-alto, sazonar las pechugas con sal y pimienta y adelgazarlas a que queden bien finas, cortarlas en tiras de dos pulgadas de ancho por tres o cuatro pulgadas de largo, saltearlas en el aceite caliente de ajonjolí dorándolas a ambos lados ligeramente sin resecarlas. Apartarlas del fuego
- En la misma sartén verter la vinagreta de Rosa de Jamaica y cocinarla destapada a fuego mediano-alto unos 8 a 10 minutos hasta que la vinagreta se concentre y se caramelice o glasee un poco. Apartarla del fuego
- Con una brocha untar con esta vinagreta las tiras de pollo, luego colocar cada tira de pollo en un pincho o palillo de bambú para boca o bocadillo, irlas colocando en la punta, traslapándole el palillo.
- Colocar en un plato grande todos los palillos con pollo y en el centro en una pequeña dulcera el resto de la la salsa de Rosa de Jamaica.
- Servir como un aperitivo y si se quiere servir como un plato fuerte no poner los palillos de bambú a las pechugas de pollo.