Iniciar sesión    Regístrese   

Acceso a su cuenta

¿Todavía no tiene cuenta?

Por favor, introduzca un Nombre de usuario válido. Sin espacios, de al menos 2 caracteres y que contenga solo letras y números-
Por favor, introduzca un Contraseña válido. Sin espacios, de al menos 4 caracteres y que contenga solo letras y números-
Las contraseñas no coinciden
Introduzca una dirección de correo electrónico válida
Las contraseñas no coinciden ?>
Los campos marcados con un asterísco ('*') son obligatorios

 x 
Carro vacío
Olga Miranda
Subscribase a nuestro boletín y reciba en su correo noticias y consejos

Carro de Compras

 x 
Carro vacío
Anuncio
11Junio

Huevos

huevos.jpg
Los huevos constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas  y lípidos,de fácil digestión, son el componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son un complemento imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.
huevos.jpg

Se puede decir que en la cocina, la existencia de los huevos es esencial, pues es el ingrediente que nunca está fuera de estación. Lo utilizamos en el desayuno, a la hora de comer, para la cena, la lonchera, paseos, etc. Se puede preparar y servir en miles de formas y en toda clase de platos salados o dulces.


No importa el metodo de cocimiento, la temperatura debe ser de moderada a sua­ve. Se resecarán si la temperatura es muy fuerte, o también si se dejan mucho tiempo a temperatura suave. El huevo duro, al contrario, se cocina con fuego alto, hasta que rompe el hervor, luego se retira y se deja un rato en el agua. Después se bota esa agua y se pasan por agua fresca para pelarlos.


Se pueden preparar en materiales de acero inoxidable, vidrio, porcelana, o con cobertura de tefión, sartenes de hierro, etc.


El color de la cáscara no tiene ninguna relación con el sabor a la hora de la cocina. Es algo más bien personal a la hora de escogerlos, café o blanco.


Si se sospecha que el huevo no está fresco al momento de abrirlo o quebrarlo, dejarlo caer en un recipiente hondo. Al olerlo tiene que estar limpio, algo dulzoso; si tiene un olor ofensivo, hay que botarlo inmediatamente. Los huevos malos casi siempre salen con la yema mezclada y grises.


Para guardarlos hasta un mes, hay que refrigerarlos en un paquete o en las cajas o secciones de huevos del refrigerador. Mantenerlos aparte de quesos y cebollas, para que la cáscara no tome mal sabor.

Para hacer claras batidas, hay que sacar Para preparar huevos poché es mejor que las claras en un recipiente hondo y espe- estén refrigerados al momento de usarlos. rar hasta que estén a temperatura ambiente para batirlas y que crezcan.

Sobrantes de claras o yemas guardan muy bien en refrigeración si las cubrimos.

A las yemas, al momento de cocinar o al guardarlas en el refrigerador, se les puede agregar un poquito de agua. También se pueden congelar.

Posted in Generalidades